FRANQUICIAS

Franchising. Business Background.

ASESORAMIENTO EN FRANCHISING

SERVICIOS A FRANQUICIANTES

Viabilidad del Proyecto

Nuestro principio es la cogestión de la Franquicia, es decir acompañamos a la empresa Franquiciante desde el inicio de la creación del concepto de negocio hasta su expansión.

En primer lugar, nos interiorizamos en la situación general de la empresa, analizando su evolución y estrategia, así como su entorno, competencia y potencial de crecimiento, para luego fijar los objetivos a alcanzar.

Desarrollo de programas de franquicias

El desarrollo de programa de franquicias está compuesto por seis etapas a saber:

  • Análisis de la empresa franquiciante.
  • Planeamiento estratégico.
  • Elaboración de manuales.
  • Programa de capacitación inicial y continua.
  • Elaboración de documentación contractual.
  • Sistema de control de franquicia.

Redacción y revisión de contratos

  • Contrato de franquicia.
  • Asimismo realizamos revisión de contratos con los que cuentan las empresas optimizando sus diferentes aspectos.

Asistencia en la confección de manuales

Teniendo en cuenta las características de la empresa, se elaboran los diferentes manuales, a saber:

1) Manual de Imagen

  1.  De normas gráficas e imagen corporativa
  2.  Adecuación y decoración del local comercial

2) Manual de operaciones

  1.  Gestión del negocio
  2.  Sistemas de información y Control

Auditoría de redes

Elaboración y ejecución de los controles necesarios a los franquiciados.

 

SERVICIOS A FRANQUICIADOS

Acompañamos al potencial franquiciado en el proceso de selección de la franquicia.

Evaluación del potencial franquiciado, a partir del análisis de los recursos propios:

  • Capacidades personales, profesionales, laborales.
  • Capacidad económica y financiera.

Se definen los objetivos del proyecto y el sector de interés.

Evaluación de Franquicias del Sector

En función de una nómina de franquicias del sector elegido, se procede a relevar:

  • Los beneficios de formar parte.
  • Los requerimientos y condiciones de su sistema de franquicias.

Se busca evaluar en profundidad el sistema de franquicia. Primero, a través de la Información provista por el franquiciante. Y en segundo lugar, se elabora un cuestionario con el cual consultar a los actuales franquiciados y comprobar la veracidad de los datos provistos.

Con la Información obtenida, se realiza un análisis del Sistema de Franquicias considerando:

  • Mercado.
  •  Franquiciante.
  •  Tipo de negocios.
  • Contratos de vinculación.

Comercialización de FRANQUICIAS

  • Acuerdos de comercialización con exclusividad.
  • Diseño de campañas para venta de franquicias.
  • Prospección de Interesados de interesados.
  • Estrategia de difusión en función a cada presupuesto.

Entrevistas con potenciales Franquiciados

Realizamos entrevistas personales con cada uno de los interesados y evaluamos su perfil, la capacidad de inversión, referencias civiles, comerciales y bancarias.